La búsqueda del placer ha sido una constante en el devenir de la historia. Desde las posturas filosóficas hasta la psicología moderna, el ser humano ha volcado buena parte de su intelecto en tratar de racionalizar y definir qué es el placer; lo ha clasificado, lo ha estudiado a través de innumerables páginas por lo que el debate sobre este tema se extenderá y por consiguiente, será infructuoso llegar a un consenso y definirle de manera precisa.
No obstante hay un camino más corto para, más allá de definir, experimentar un verdadero placer. Este camino es a través de la obra visual de Laura Ortega. Su obra nos hace saborear placeres cortos a través de golosinas y colores, en los cuales el espectador se vuelve cómplice en un juego de paladares y miradas que concluyen en la decadencia, en la descomposición de los objetos de placer.
A continuación presentamos una muestra de la obra de esta artista salvadoreña.
"Désir" Acuarela sobre papel fabriano 300gr. 42.5 x27.5 cm |
Melting Sweet ll
Óleo sobre lienzo
100 x 100 cm
2017
|
Velvety
Óleo sobre lienzo
100 x 100 cm
2017
|
Where is my mind ?
Óleo sobre lienzo
91.5 x cm
2017
|
Deligthful (Colección Privada)
Acuarela sobre papel
26.4 x 20 cm
2017
|
Fallen
Óleo sobre lienzo
76 x 101.6cm
2017
|
"Sin Título" 42.5 x27.5 cm |
Laura Ortega: Diseñadora Gráfica. Posee estudios de pintura en el Taller de Armando Solís y en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Graduada de Diseño gráfico de la Universidad Tecnológica.
Por un par de años ejerce la profesión de Diseñadora Gráfica en el sector privado. Tiempo después se convierte en Ilustradora infantil; es durante este período que se interesa nuevamente en la pintura y las Artes Visuales.
Exhibiciones:
- Obra actualmente en Galería 123 y Galería El Attico,
- Exhibición colectiva VOLARTE “Inspiraciones del Alma” 2017
- Subasta de arte contemporáneo SUMARTE. 2017
- Exhibición colectiva en Art Gallery El Encanto
- Subasta de arte contemporáneo SUMARTE. 2016
- Exposición colectiva de ilustración: Mundos desconocidos, Torre futura, 2018
Comentarios
Publicar un comentario